Toque aquí para Llamarnos Gratis

Todo Sobre El Proceso De Verificación De Dos Pasos

Imagine que ya no puede tener acceso a todas sus cuentas de correo electrónico o de redes sociales. Suena terrible, ¿cierto? Robar todas sus contraseñas es más fácil de lo que usted piensa. Por eso, si es de esas personas que no se preocupa mucho por su seguridad en línea, es hora de familiarizarse con el proceso de autenticación en dos pasos. Este método es una de las mejores maneras de detener a cualquier persona que pretenda robar su información, incluso si ya conoce su contraseña. Aquí tiene todo lo que debe saber al respecto:

Lo básico

La primera técnica de verificación que aplica cualquier sitio web cuando usted desea iniciar sesión en cualquiera de sus cuentas es pedirle que escriba el código secreto que eligió previamente. Sin embargo, tener una contraseña no es lo suficientemente seguro. Es entonces cuando la verificación en dos pasos demuestra ser útil, agregando un requerimiento adicional que reconfirma su identidad. Por lo tanto, hace más difícil para los hackers que realicen cualquier tipo de actividad sospechosa.

"Esta herramienta utiliza 2 factores de verificación: algo que usted sabe y algo que usted tiene. El primero puede ser una contraseña o un PIN, y el segundo está usualmente asociado a un aparato tecnológico, particularmente con los teléfonos celulares.”

Lea también Tips Para Generar Contraseñas.

Cómo funciona

Esta herramienta utiliza dos factores de verificación: algo que usted sabe y algo que usted tiene. El primero puede ser una contraseña o un PIN, y el segundo está generalmente asociado a un aparato tecnológico, particularmente con los teléfonos celulares. El proceso es realmente simple. Una vez que ya haya pasado por el primer método de autenticación, el sistema le envía una palabra clave o un número a través de un mensaje de texto o a través de una aplicación especial como Google Authenticator, Authy, Microsoft Authenticator o Facebook CodeGenerator. Estas aplicaciones funcionan con TOTP, que significa "Time-BasedOne-Time Password"; es decir, contraseña temporal de un solo uso. Como resultado, generan códigos de seis dígitos que usted puede utilizar para iniciar sesión en su cuenta dentro de un período de 30 segundos.

La autenticación en dos pasos es realmente útil para la banca en línea, las compras, las cuentas de almacenamiento en la nube, las cuentas de redes sociales, las aplicaciones de productividad, los administradores de contraseñas y las aplicaciones de comunicación.

Lea también: Cinco Consejos Para Proteger Sus Datos Personales y Financieros en Internet y al final una sorpresa para usted.

Por qué debería usarlo

Con el constante crecimiento de ataques cibernéticos en todo el mundo, está comprobado que las contraseñas ya no son tan seguras como solían ser. Además, la mayoría de las personas usan la misma en todas partes, lo que facilita los robos. Además, dado que es normal que los usuarios compartan sus vidas en las redes sociales, las preguntas de seguridad como el nombre de su mascota, su programa de TV favorito o su año de graduación son menos difíciles de responder hoy en día. Además, si alguien se las arregla para ingresar a su dirección de Gmail, es probable que tengan acceso a su record financiero, sus usuarios de compra y otras informaciones confidenciales, ya que a menudo está vinculada a otras cuentas. Por estas razones, usted debe añadir un escudo adicional a su información en línea con la autenticación en dos pasos. Además, hoy todos llevan su móvil consigo, así que de seguro no será una tarea molesta.

Por último, no olvide que esta herramienta sólo es eficaz si la complementa con una contraseña fuerte y distintiva. Además, considere cambiarla al menos cada tres meses. ¡Recuerde que la seguridad en línea es tan importante como la protección en la vida real!

Descárguelo y Compártalo

Consolidación de Deudas

Nuestro programa consiste en consolidar sus tarjetas de crédito y otras deudas en un solo pago mensual que usted pueda cumplir, para vivir mejor y más tranquilo.

Aprende más

Podemos ayudarle

Análisis Gratuito