Toque aquí para Llamarnos Gratis

El Significado del Día de Acción de Gracias

Solo superada por el cuatro de Julio, el Día de Acción de Gracias puede ser la fiesta más americana de todas. Alrededor del mundo entero se conoce esta fecha como el día en que las familias americanas se reúnen y comparten juntos un gran festín en el que el plato principal suele ser un pavo. Lo cierto es que el Día de Acción de Gracias es la única fiesta nacional sin trasfondo político que celebran todos los americanos independientemente de sus credos.

Significado del Día de los Veteranos

El origen del Día de Acción de Gracias se puede rastrear al siglo dieciséis antes de que los primeros colonizadores europeos llegaran al nuevo mundo. Muchos historiadores consideran que el Día de Acción de Gracias tiene sus orígenes como una fiesta religiosa. En aquel entonces las personas solían realizar banquetes y festines en honor a Dios cuando sucedía algún hecho de buena providencia.

Así fue que cuando los peregrinos y colonizadores comenzaron a llegar a lo que hoy en día es Estados Unidos y Canadá trajeron consigo sus costumbres del viejo continente y comenzaron a celebrar las buenas cosechas y las cosas buenas que les ocurrían en esta nueva tierra. Eventualmente se decidió que el día para este banquete sería el cuarto jueves de cada noviembre.

Independientemente de si la historia de los peregrinos compartiendo la mesa con los nativos americanos sea verdad o no sigue siendo tema de debate. Pero lo que sí es cierto es que el día de fiesta se volvió una tradición que perduraría hasta el día de hoy. La tecnología agrícola de hoy en día hacen que las cosechas sean casi siempre buenas y estas ya no son algo por lo que la gente suele estar agradecida, o al menos no explícitamente. La fiesta se ha tornado en una ocasión para dar gracias por las cosas buenas que suceden durante el año y en la vida en general. Y lo que comenzó como una fiesta religiosa se ha convertido en una fecha festiva federal.

El Día de Acción de Gracias no se celebra únicamente en los Estados Unidos, hay muchos otros países que tienen fiestas muy similares como Canadá, Holanda e incluso Japón. Los canadienses lo celebran el segundo lunes de octubre, los holandeses protestantes ortodoxos lo celebran el primer miércoles de noviembre y en Japón el día de Acción  de Gracias se celebra el veintitrés de noviembre de cada año. Puede que sus tradiciones varíen pero la esencia del día sigue siendo la misma.

La idea y el verdadero significado del Día de Acción de Gracias moderno es simplemente lo que su nombre indica, un día para dar gracias por las cosas que tenemos. No importa en qué parte del país te encuentres, el color de tu piel, tu credo o tu estatus social, todos tenemos algo por lo que estar agradecidos.

Vivir Más, Mejor Y Con Salud!

Estados Unidos acaba de pasar por una campaña electoral sin precedentes que tuvo un resultado que a muchos les parecía imposible. La única ocasión en la que los americanos han estado más divididos por un tema político fue durante la guerra civil. Mientras que algunos ven el resultado de las elecciones presidenciales como algo por lo que pueden estar agradecidos este año, hay otros para los que el futuro parece oscuro e incierto. Pero incluso si usted no se siente satisfecho con la nueva administración del país, recuerde que también tiene cosas por las que dar gracias.

Incluso si a algunos no les agrade mucho el nuevo presidente, los americanos tienen muchas razones por las que dar gracias. Estamos viviendo en una época de paz nunca antes vista en el mundo. Aún con los conflictos en el Medio Oriente e Isis causando estragos, la mayoría de los países del mundo se encuentran en paz los unos con los otros y esto es sin lugar a dudas algo por lo que se debe estar agradecido.

La medicina moderna es otra cosa por la que dar gracias. El hecho de que una enfermedad como el ébola que pudo haber causado una pandemia en el mundo pudo ser contenida de tal manera es asombroso. Nuevos tratamientos para el cáncer que se descubren constantemente, enfermedades que antes eran consideradas terminales como el sida y ahora son perfectamente tratables con una cura a la vuelta de la esquina, son razones por las que hay que dar gracias.

El hecho de estar tan cerca de erradicar el hambre del mundo. La comida es cada vez más accesible hasta en las zonas más pobres y remotas del mundo. Puede que el hambre aún no esté completamente erradicada, pero gracias a esfuerzos internaciones y caritativos estamos más cerca que nunca. La gente se preocupa más que nunca por estos asuntos.

Muchos temas sociales han avanzado mucho en los últimos años. Aunque todavía haya ideas y conceptos que no son totalmente aceptados, se han hecho grandes avances en tema de igualdad social para mujeres, minorías étnicas, personas GLBT y otros grupos que se veían en desventaja.

La tecnología moderna es otra razón más para dar gracias. El hecho de que una persona pueda comunicarse de manera instantánea con otra persona al otro lado del planeta es simplemente increíble. La tecnología ha avanzado más en los años que lleva el siglo veintiuno que en el resto de la historia de la humanidad. Y es un crecimiento que solo acelera más y más.

Incluso si el futuro se ve gris y abismal, recuerde que todavía tiene cosas por las que dar las gracias. Cosas que la mayoría de las personas dan por sentado como la familia, los amigos, el trabajo, las mascotas, los seres amados, el café de la mañana, los helados, los dulces, las películas, la música, el arte, los conciertos, las risas compartidas con amigos, los hombros sobre los que llorar, las vacaciones, los viajes, quedarse en casa, los días libres y muchas cosas más.

Así que asegúrese que este año pase el Día de Acción de Gracias con las personas que son realmente importantes para usted, aquellos a quienes quiere más y por los que está agradecido. Celebre que está vivo y puede disfrutar de cada minuto de este mundo. Dé las gracias.

Descárguelo y Compártalo

Consolidación de Deudas

Nuestro programa consiste en consolidar sus tarjetas de crédito y otras deudas en un solo pago mensual que usted pueda cumplir, para vivir mejor y más tranquilo.

Aprende más

Podemos ayudarle

Análisis Gratuito