Toque aquí para Llamarnos Gratis

Estrategias Para Reir Más!

¿Sabía que la risa lo libera del estrés?

Cuando usted ríe no solamente recibe un beneficio en su mente y en sus emociones, sino que también le permite liberarse de la depresión, las preocupaciones y el estrés. Su estado de ánimo mejora considerablemente, esta es una de las razones por las que se viene realizando una práctica llamada “Risoterapia”, es una técnica que se aplica con el fin de mejorar el bienestar de cada persona.

A través de la Risoterapia usted puede relajar sus músculos y quitarse cualquier tipo de tensión, puede disminuir la presión arterial e incluso quemar algunas calorías, además de aprender a ver el lado positivo de la vida, también puede aprender a reírse hasta en las situaciones más difíciles, esto le puede ayudar a encontrar más fácilmente soluciones a sus problemas.

“En la década de los 70’s Patch Adams hizo reír a miles de niños enfermos en los Estados Unidos con excelentes resultados. Él creía que la risa podía curar o al menos aliviar los males de los que padecían, y así fue. Ya han pasado algunas décadas y los preceptos de Patch Adams se siguen utilizando.

Se han formado organizaciones como “Payasos sin Fronteras” que viajan por el mundo haciendo reír a la gente que más lo necesita, que han pasado por una tragedia o sufren enfermedades mortales. Hoy más que nunca es preciso reír, cuando las personas han endurecido sus rostros y parecen haber dejado muy atrás la alegría de vivir.

El mismo Sigmund Freud reconoció los beneficios que aporta la risa, ya que le atribuyó el poder de liberar al organismo de energía negativa. Tiempo después esto se comprobaría cuando se descubrió que el cortex cerebral libera impulsos eléctricos negativos después de comenzar a reír. (Tomado de: http://www.clinicablancomoreno.com/info/3/risoterapia-reir-se-ha-dicho/)

Cuando usted ríe libera toda esa energía negativa que ha llegado a su vida con otros sentimientos nocivos, reír mejora su autoestima y activa mecanismos altamente sorprendentes para su bienestar, también permite que usted mantenga un equilibrio psicológico.

Procure estar rodeado de personas que tienen buen humor, esta energía positiva lo contagiará y lo invitará a reír y a disfrutar de los pequeños momentos, incluso de aquellos que no parecen tener ningún tipo de gracia, usted puede descubrir en su interior ese positivismo y la intensión de reírse y de gozar de diversas situaciones, cuanto usted empiece a sentir los beneficios que trae para su vida reír, seguramente será muy natural hacerlo frecuentemente.

Usted podrá ampliar su círculo social más fácilmente, cuando usted se ríe y muestra una actitud positiva atrae personas a su vida que buscan sentirse igual y compartir momentos de plenitud y felicidad, no hay nada más agradable que poder contar con personas que alegran su vida y que disfrutan de su compañía, usted podrá ser un ejemplo de vida para todos y demostrar que la risa es un beneficio que le ayudará a sentirse y a vivir mejor.

Usted podrá llevar una vida más placentera si se ríe con frecuencia, no se preocupe por lo que puedan llegar a pensar de usted si se ríe fuertemente, recuerde que no todos somos iguales y que es posible que lo que a usted le causa risa a los demás no, sin embargo lo importante es que usted vea esta herramienta como un beneficio, usted tiene el control de su vida y puede elegir la risa para sentirse bien.

Descárguelo y Compártalo

Consolidación de Deudas

Nuestro programa consiste en consolidar sus tarjetas de crédito y otras deudas en un solo pago mensual que usted pueda cumplir, para vivir mejor y más tranquilo.

Aprende más

Podemos ayudarle

Análisis Gratuito