Toque aquí para Llamarnos Gratis

Vivir Más, Mejor Y Con Salud!

Para tener la mente saludable, es importante tener el cuerpo saludable. Usted debe tener el control de su salud y entender los factores de riesgo que pueden afectarla.

Por ejemplo, las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares, son una amenaza importante para la salud. La enfermedad cardiaca es la causa de muerte más común entre las mujeres que viven en los Estados Unidos, y el accidente cardiovascular es la tercera causa de muerte más usual.

Usted puede mantener un estilo de vida saludable y reducir la posibilidad de padecer enfermedades. Tome medidas para evitar ser víctima de padecimientos que puedan afectar sus órganos más importantes. Desde hoy tome la decisión de cambiar y mejorar sus hábitos.

“Por ejemplo, las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares, son una amenaza importante para la salud. La enfermedad cardiaca es la causa de muerte más común entre las mujeres que viven en los Estados Unidos, y el accidente cardiovascular es la tercera causa de muerte más usual.”

A continuación le brindamos unos consejos que pueden ser útiles para usted, en este proceso de cambio:

1. Aliméntese saludablemente: Es importante que su alimentación sea balanceada. Consumir frutas y verduras es indispensable para el organismo. De la misma forma, los granos integrales, los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, el pescado, los frijoles, las nueces, las carnes magras, las aves y los huevos, deben ser parte de su plan de alimentación.

Tenga cuidado con las frutas enlatadas que compre, porque algunas contienen azúcares o jarabes adicionales. Verifique que estas frutas estén envasadas en agua o en su propio jugo.

Recuerde que una alimentación saludable se basa en el equilibrio, por eso, no es necesario que abandone su comida favorita, a pesar de que sea alta en grasa. Lo importante es que sólo la consuma de vez en cuando.

2. Haga ejercicio: Hacer ejercicio frecuentemente reduce el riesgo de padecer enfermedades como la hipertensión arterial, arterosclerosis, diabetes y otras. No solamente mejora la salud física, sino la mental también.

Usted, además, puede orientar el ejercicio al desarrollo de la flexibilidad y a lograr una buena postura. Al mejorar la flexibilidad usted podrá reducir las posibilidades de lesionarse, puede mejorar la coordinación y el equilibrio.

Otro de los beneficios que usted puede obtener al ejercitarse, es disminuir su nivel de estrés. Con el tiempo puede descubrir que mejora su calidad de vida con esta práctica y que no solamente mejorará su salud física, sino también su salud mental.

3. Practique terapias de relajación: Este tipo de terapias son un potente antídoto contra el estrés. Usted puede aprender a respirar profundo, para eliminar todo tipo de tensiones. Es un ejercicio que puede realizar desde la comodidad de su casa y que le ofrece, de manera rápida y efectiva, mantener los niveles del estrés bajo control.

Lea También: Reduzca El Estrés

4. Practique un hobby: Este tipo de actividades son algo más que un pasatiempo, pues dedicarle espacio a realizar una actividad que le gusta y que disfruta, es como tener unas vacaciones mentales. Es importante que se libere de sus preocupaciones y del trabajo, y que por periodos de tiempo, concentre su atención en una actividad que sea gratificante para usted.

5. Tenga una mascota: Si usted es amante de los animales, decídase a tener una mascota. Los psicólogos emplean los animales en diferentes tipos de terapias y obtienen resultados positivos.

Tener una mascota también reduce el estrés, estimula a los niños, aumenta los sentimientos positivos, fomenta los valores como la responsabilidad y la fidelidad.

Un estudio de la asociación americana del corazón, demostró que los dueños de los perros tienen menos riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. Acariciarlos genera un grado de relajación que disminuye la frecuencia cardiaca.

Fuentes:

http://publications.usa.go/USAPubs.php?PubID=310

http://www.cdc.gov/healthyweight/spanish/healthyeating/

http://well.blogs.nytimes.com

Descárguelo y Compártalo

Consolidación de Deudas

Nuestro programa consiste en consolidar sus tarjetas de crédito y otras deudas en un solo pago mensual que usted pueda cumplir, para vivir mejor y más tranquilo.

Aprende más

Podemos ayudarle

Análisis Gratuito