Toque aquí para Llamarnos Gratis

Estrategias para vivir mejor con técnicas PNL

¿Existe algo mejor que lograr acercarse a obtener la excelencia como ser humano? Aunque parezca imposible de creer, sí existen una serie de herramientas que le permiten mejorar en el área de la salud (mental y física) o en el desarrollo personal y el éxito. Estas herramientas han sido llamadas “Técnicas PNL” y están siendo utilizadas para beneficiar a las personas que tienen el interés de llevar una vida mejor.

Las técnicas PNL son un modelo enfocado en que el ser humano logre auto conocerse, con el objetivo de que fácilmente identifique sus objetivos y logre cumplirlos, sin mayores complicaciones.

Las técnicas PNL son un modelo enfocado en que el ser humano logre auto conocerse, con el objetivo de que fácilmente identifique sus objetivos y logre cumplirlos, sin mayores complicaciones.

¿Por qué la sigla PNL? La letra “P” hace referencia a la palabra “programación” relacionada a la intensión de que el ser humano programe sus comportamientos, su mente y sus pensamientos hacía un fin específico. La letra “N” se refiere a “Neuro” que ligada a la palabra anterior, concluyen que los procesos de comportamiento están sujetos a un proceso neurológico. Finalmente la letra “L” que representa la palabra “lingüística”, se une a los dos conceptos anteriores, con el fin de demostrar que cualquier comportamiento o conducta, a través de un proceso neurológico, se expresa a través de lenguajes tanto verbales como corporales.

De esta manera, estas técnicas buscan que el ser humano logre comprender todos sus procesos internos, lo que le generara un alto nivel de seguridad, que según el modelo, es indispensable para alcanzar sus metas. Pero también, que el ser humano logre mejorar su comunicación con los demás.

Este tipo de técnicas se están utilizando, cada vez con mayor frecuencia, en determinadas áreas, entre ellas el liderazgo para cargos gerenciales, personal comercial dedicado completamente a las ventas y a las relaciones interpersonales, a nivel empresarial para mejorar el clima organizacional de las compañías, entre otros.

Lea También ¿Es Momento Para Reinventarse Usted Mismo?

Si usted está interesado en vencer algunos obstáculos, en superar su miedo al cambio o en salir de su zona de confort puede empezar a practicar algunas de las siguientes técnicas de PNL:

  1. Técnica Rapport: Esta técnica se enfoca básicamente en generar sinergia entre usted y la o las personas con las que interactúa. Esto genera que las dos partes estén dispuestas a escuchar sin que se presenten mal entendidos. Permite que la comunicación fluya de la manera adecuada.
  2. Técnica Switch: Esta técnica se basa en imaginar 2 situaciones y hacer un Switch entre ambas. Usted debe imaginar una situación desagradable, como si tuviera la pantalla de un televisor frente a usted, inmediatamente y detrás de esa pantalla imagine una situación agradable, en la que usted realmente se sienta cómodo. Empiece a traer al frente la situación agradable hasta que haga un switch con la desagradable, imagine que lo que queda frente a sus ojos es solamente la situación positiva. Esta técnica ayuda a sustituir situaciones negativas y a superarlas.
  3. Técnica patrones de lenguaje: Esta técnica le permite hacerle creer al otro que le está dando alternativas, sin embargo usted siempre va a ganar. Por ejemplo, vamos a comer o a almorzar? La persona creerá que usted le está dando opciones para tomar una decisión, cuando realmente usted ya tomó la decisión de salir a comer con esa persona.

Estas son apenas tres técnicas usadas en el modelo PNL, sin embargo, existen muchas más, esperamos que usted pueda ponerlas en práctica y beneficiarse así mismo.

Descárguelo y Compártalo

Consolidación de Deudas

Nuestro programa consiste en consolidar sus tarjetas de crédito y otras deudas en un solo pago mensual que usted pueda cumplir, para vivir mejor y más tranquilo.

Aprende más

Podemos ayudarle

Análisis Gratuito