Toque aquí para Llamarnos Gratis

7 Consejos Sencillos Para Organizar Su Tiempo Exitosamente

Todos hemos estado en una situación en la que nos sentimos ansiosos por todo lo que tenemos que hacer durante un día, una semana o incluso un mes. Esto es debido a que no sabemos cómo organizar nuestro tiempo de acuerdo con nuestras necesidades y nuestra manera de trabajar. En Premier Consumer le invitamos a reflexionar sobre los siguientes 7 consejos para hacer que su tiempo trabaje en su favor y consiga el camino al éxito.

Conozca su propio tiempo

Cada vez que pensamos en el tiempo, la primera imagen que viene a nuestra cabeza es la de un reloj gigante. Permítanos aclarar lo siguiente: las horas, los minutos y los segundos no son la única concepción de tiempo en el mundo. Por el contrario, también existe un tiempo mental propio de cada ser humano que está relacionado con sus necesidades, rango de urgencia y disponibilidad para desarrollar alguna actividad o trabajo. Una vez entienda que el tiempo no es el mero paso de las horas, sino su propia velocidad y disponibilidad para empezar y finalizar una actividad, usted logrará convertirse en el mejor organizador de su propio tiempo.

Defina sus prioridades

Cuando alguien no define sus prioridades de manera clara, permite que la tensión y el estrés tome el control de su vida y comienza a vivir sobre la base de eventualidades. Para que esto no ocurra, lo mejor que u puede hacer es tomar 30 minutos de su día para sentarse y establecer un plan de acción diario que le permita tener un rango de urgencia para todas las actividades que tiene que llevar a cabo durante un día. Asegúrese de tener un día planificado antes de levantarse de la mesa.

No dedique un día entero a solo una actividad

Una vez sus prioridades hayan sido organizadas, querrá ver resultados definidos y eso está muy bien. Lo que es poco sano es quedarse estancado en los problemas de una sola tarea durante un día entero. Esto le produciría una sensación de frustración que es muy dañina para el hábito de productividad que usted está buscando.

“las horas, los minutos y los segundos no son la única concepción de tiempo en el mundo. Por el contrario, también existe un tiempo mental propio de cada ser humano que está relacionado con sus necesidades, rango de urgencia y disponibilidad”

Si quiere organizar su tiempo eficazmente, debe pensar como un ser humano competente, no como una máquina. Las máquinas presentan problemas de funcionamiento cuando sus comandos están errados, pero los humanos competentes tienen la habilidad de ser ingeniosos para solucionar problemas. Si tiene problemas para seguir una agenda y tiende a quedarse estancado por horas en una sola tarea, comience a hacer una tarea más sencilla dentro de su planificación diaria y progresivamente usted se sentirá libre de frustración, terminará una tarea distinta, y muy posiblemente se le ocurrirá una solución al problema en la primera tarea.

Cinco Consejos Para Disfrutar La Vida Todos Los Días

Reorganice su tiempo de reuniones

Sus reuniones tanto como sus tareas específicas necesitan estar enmarcadas en un periodo de tiempo menos extenso. Si usted comienza a emplear un nuevo sistema de horario para sus reuniones de trabajo con base en minutos en vez de horas, le aseguramos que no volverá a perder neuronas en reuniones interminables que posiblemente carezcan de propósito. Establezca reuniones de horas completas solo para celebrar la culminación total de un proyecto.

Haga un inventario de las actividades realizadas

No hay nada más frustrante que echar un vistazo a una agenda con un montón de actividades que no ha podido terminar. Por esa razón, le recomendamos tener una lista de actividades realizadas que le ayuden a sentir esa sensación de placer por haber terminado algo. Así, usted se sentirá motivado a seguir adelante con otras de sus responsabilidades.

Reduzca El Estrés

Sea limpio y tenga todo en su lugar

Si quiere organizar su tiempo, necesita llevar la sensación de organización a todos los ámbitos de su vida incluyendo el lugar de trabajo, su computador y su casa. Recuerde que una vez usted tenga todo en su lugar será mucho más fácil encontrar cualquier cosa que busque cuando la necesite. Con esto, su cerebro no estará enfocado en la búsqueda infinita del objeto o archivo perdido sino en la producción de nuevas ideas para su trabajo.

Aumente la consciencia de sí mismo

El incremento de la autoconsciencia es uno de los consejos más importantes que podríamos darle. Para obtener un alto rendimiento de sus actividades diarias, necesita asegurarse de su buen funcionamiento. Recuerde que el “tiempo” reposa en su mente y que este está ligado a sus necesidades, potencialidades, disponibilidad y resolución personal para llevar acabo cualquier tipo de trabajo. De este modo, conocer sus metas y cómo puede alcanzarlas, sumado a un día organizado resultará en la triangulación perfecta para una vida de 0 % stress y 100 % autoconfianza.

Descárguelo y Compártalo

Consolidación de Deudas

Nuestro programa consiste en consolidar sus tarjetas de crédito y otras deudas en un solo pago mensual que usted pueda cumplir, para vivir mejor y más tranquilo.

Aprende más

Podemos ayudarle

Análisis Gratuito