Toque aquí para Llamarnos Gratis

5 Maneras De Impulsar El Crecimiento Personal.

Existen múltiples etapas en la vida del ser humano, cada una de ellas con sus características correspondientes. Dichas características, sumadas a diferentes experiencias personales, forman la percepción que cada quien tiene del mundo, lo vuelven la persona que usted es hoy en día. En Premier Consumer, queremos ayudarlo a desarrollarse tanto económica como personalmente, por lo que le trajimos algunos consejos a tomar en cuenta.

Entre cada momento clave del desarrollo humano, existen aprendizajes claves que se suman al concepto personal que ya usted ha venido formando a lo largo de su vida y, de alguna forma, actualizan su versión anterior; por ejemplo, cuando es momento de comenzar a vivir independientemente, sin sus padres, usted debe tomar responsabilidad por sus hábitos alimenticios y eso le ha enseñado a planificar sus finanzas, considerar el contenido nutritivo de los alimentos y aprender a cocinar aunque sea un poco. Todas estas particularidades han contribuido en su crecimiento personal. El punto clave de estos aprendizajes es saber utilizarlos para mejorar su calidad de vida y su persona.

Lea También: No Desperdicie Comida- Puede Costarle Mucho Dinero.

Así como ese ejemplo, existen numerosos momentos que han definido un cambio en la percepción que tiene de sí mismo y del mundo que le rodea. Es importante que recuerde que el crecimiento personal no viene sólo en acciones, también considera cogniciones (aspectos psicológicos) y emociones. Es por esto que, para fomentar el crecimiento personal, usted debe no sólo enfocarse en actividades físicas si no en lo que ellas le podrían brindar en otros aspectos de su vida.

“Es importante que recuerde que el crecimiento personal no viene sólo en acciones, también considera cogniciones (aspectos psicológicos) y emociones.”

Es probable que ahora se esté preguntando cuál es la importancia de maximizar su crecimiento personal si al parecer esto ocurre naturalmente cuando aprende algo nuevo. No siempre las personas van a tomar las herramientas que se le brindan y usarlas a su mejor beneficio; volviendo al ejemplo de la vida independiente, puede que una persona se niegue a tomar responsabilidad por sus hábitos alimenticios o no haya realmente comprendido todos los cambios que debe hacer para tener una vida saludable, llevándolo tal vez a darse cuenta más adelante por razones distintas. Lo ideal sería desarrollar un sentido de self-awareness (consciencia propia) que le permita identificar cuando algo o la falta de ello le está perjudicando en uno o varios aspectos de su vida, esa es la importancia del crecimiento personal.

A nivel profesional, el crecimiento personal también resulta bastante beneficioso. Aprender una nueva habilidad podría marcar la diferencia entre obtener un trabajo o no ser considerada para el mismo. Un idioma, desarrollar un don o practicar alguna actividad podrían brindarle la oportunidad de mejorar su calidad de vida y de abrirse a nuevos horizontes.

Tomando en cuenta estas consideraciones, a continuación, le presentamos unos consejos para impulsar su crecimiento personal:

1. Retome algún viejo pasatiempo y conviértalo en algo provechoso: Si en alguna época del pasado le gustaba mucho vestir a sus muñecos, dibujar o construir con paletas, puede que esté un talento o don sin pulir esperando a ser explotado. Definitivamente, convertirse en diseñador, artista, costurera o constructor, podría brindarle todo un nuevo mundo de oportunidades económicas, profesionales y personales, que seguro lo enriquecen también a nivel personal.
 

2. Aprenda un idioma: La globalización ha impulsado la competitividad y hay muchísimos beneficios que se pueden nombrar sobre aprender un idioma, el principal de ellos es la elasticidad que le brinda manejar diferentes maneras de expresarse, enriquece su vocabulario y mantiene su cerebro trabajando, lo que desacelera el proceso de envejecimiento. Otro gran aspecto positivo de aprender un nuevo idioma es el peso en su vida laboral, podría usted tal vez asistir en la definición de algún negocio o acuerdo y volverse un elemento indispensable en su ámbito laboral.
 

3. Participe en actividades de su comunidad: Para usted son desconocidas las oportunidades que le puede brindar ser un miembro activo de su comunidad. Además de mantenerle activo, ser un miembro activo de su área residencial podría mejorar considerablemente su calidad de vida, podría usted proponer ideas que beneficien a todos y podría conocer muchas personas interesantes.
 

4. Practique alguna actividad física: Sabiendo ya los beneficios generales de practicar alguna actividad física (ayuda al corazón, metabolismo y hasta combate la depresión), es momento también de comenzar a considerar los beneficios psicológicos que le puede brindar una disciplina. Establecer rutinas y cumplir con metas establecidas desarrollan un sentido de organización y compromiso que podrían extenderse a diferentes aspectos de su vida y mejorarlas considerablemente. Las actividades o deportes de una persona le ayudan a trabajar en usted mismo y sus mejoras diarias y personales, mientras las grupales desarrollan otro ángulo, el de trabajar en equipo para lograr resultados. Busque una que realmente le agrade
 

5. Deténgase y respire: El mundo del nuevo milenio es bastante agitado, mantenerse en movimiento y actualizado le garantizará la supervivencia. Sin embargo, muchas personas viven tan rápido y manejan tantas cosas a la vez que se abruman y pierden su felicidad en el camino. Usted debe tomar un día a la semana como mínimo y contemplar su vida, sus logros, sus motivaciones y metas. Tome un respiro y evalúe: qué está haciendo ahorita y cómo puede mejorar. Esto le brindará la más valiosa de las lecciones de vida: conocerse a sí mismo, mantener expectativas realistas, disminuir sus niveles de frustración y mantener un estado de ánimo favorable.

Estos sencillos consejos le ayudarán considerablemente en su vida personal y estos beneficios de seguro se traducirán a otros aspectos de su vida, comenzando por el financiero.

Descárguelo y Compártalo

Consolidación de Deudas

Nuestro programa consiste en consolidar sus tarjetas de crédito y otras deudas en un solo pago mensual que usted pueda cumplir, para vivir mejor y más tranquilo.

Aprende más

Podemos ayudarle

Análisis Gratuito