Toque aquí para Llamarnos Gratis

Cómo Empezar el Año Libre de Deudas.

Enero suele ser uno de los meses del año más difíciles en materia financiera, la gran mayoría de personas ha gastado enormes sumas de dinero durante las fiestas de Fin de Año y las celebraciones en familia. Gastos en cenas, viajes y vestimenta suelen ser los más comunes durante la época decembrina.

Diciembre es la fecha en la que se gasta más dinero porque se acostumbra a reunirse en familia, tanto así que llega Enero y el dinero es completamente limitado. Premier Consumer Credit Counseling le dará una serie de consejos para que pueda empezar el año sin necesidad de usar sus tarjetas de crédito o de hacer préstamos para cubrir pagos de colegios, los uniformes de sus hijos, libros, alimentación y responsabilidades que aplican para todos al principio del año:

Lea También: Calcule Su Capacidad De Crédito Antes De Pedir Préstamos En El Banco

  • Consulte con sus amigos, familiares y demás conocidos si tienen hijos estudiando en el mismo colegio que sus hijos, pues ellos podrían heredar sus utensilios e incluso sus libros y usted podría ahorrar grandes sumas de dinero.

Consulte con sus amigos, familiares y demás conocidos si tienen hijos estudiando en el mismo colegio que sus hijos, pues ellos podrían heredar sus utensilios e incluso sus libros y usted podría ahorrar grandes sumas de dinero.

  • Recuerde usar todos los cupones que tenga disponibles para ahorrar dinero en alimentos. Cada vez que vaya al supermercado verifique a qué descuentos puede acceder y adquiera solamente esos productos. Otra opción, muy efectiva, es adquirir los productos de la marca del supermercado al que asiste, usualmente suelen ser más económicos que los reconocidos en todos los supermercados.
  • Prepare todos sus alimentos en su casa. Ya paso Diciembre que fue la época en la que salió con su familia a restaurantes y que adquirió productos costosos. Usted puede empezar el año preparando sus alimentos e incluso los que le queden prepararlos al día siguiente de diferentes formas.
  • Tenga presente que en Enero hay grandes ofertas y que eso puede convertirse en una tentación para todos. Sin embargo, recuerde no comprar lo que no es una necesidad en su hogar y no se deje tentar por las grandes ofertas de las tiendas.
  • Enero continúa siendo “Temporada Alta”, es un término utilizado por las aerolíneas para identificar las fechas en las que son más costosos los viajes. Así que si usted tiene posibilidad de viajar en otra época del año hágalo y no planee viajes en Enero porque le puede salir muy costoso. Si usted no tiene posibilidad de planear sus vacaciones en una fecha diferente, entonces asegúrese de comprar sus tiquetes con suficientes meses de anticipación para adquirirlos a mejores precios.
  • Si definitivamente su viaje se realizará en Enero y lo hará en su vehículo personal, usted puede hacer sándwiches y llevarlos con usted. Recuerde, antes de salir de casa, preparar los alimentos del día y empacarlos. Tenga en cuenta que no sean perecederos. Y busque viajar a lugares donde vivan personas conocidas que estén dispuestas a darle hospedaje. Para muchos esta situación puede resultar incómoda, sin embargo, usted también puede abrir las puertas de su casa a personas que lleguen a la ciudad en la que usted vive, de esta manera será un intercambio y se ofrecerán apoyo mutuamente. Otra opción es acampar, busque una carpa prestada con algún conocido y aproveche esta oportunidad.
  • Intente ir de compras en tiendas de $1 dollar, se sorprendería la cantidad de cosas que puede comprar a bajo precio.
  • Si sus hijos estan en la universidad, hay muchas tiendas por internet donde puede compar libros usados a menor precio.

Ser un poco creativo le puede ayudar mucho en sus finanzas!

Lea También: Cuatro Maneras En Las Que Un Presupuesto Le Puede Ayudar A Administrar Mejor Su Dinero Y A Mejorar Su Situación Financiera.

 

Descárguelo y Compártalo

Consolidación de Deudas

Nuestro programa consiste en consolidar sus tarjetas de crédito y otras deudas en un solo pago mensual que usted pueda cumplir, para vivir mejor y más tranquilo.

Aprende más

Podemos ayudarle

Análisis Gratuito