Toque aquí para Llamarnos Gratis

Tres Secretos Para Hacer Que Las Finanzas Personales Funcionen Para Usted.

¿Qué tienen las finanzas personales en común con el ejercicio y la nutrición?

En las tres áreas, a cada quien le gustaría incorporar hábitos buenos en su modo de vivir, pero a veces las cosas no salen bien. ¿Suena familiar? Si usted es una de las muchas personas que tiene interés en finanzas personales, y tal vez no ha encontrado buenas técnicas y estrategias, entonces queremos ofrecerle: Tres secretos para hacer que las finanzas personales trabajen para usted, que cualquiera puede aprender ¡Una vez que conozca estos tres secretos, nunca mirará las finanzas personales de la misma manera!.

Secreto de Finanza Personal 1: Sea Usted Mismo

Sandra es una estudiante de Universidad en Nueva York a quien le gustaría ahorrar dinero para un apartamento más grande. ¡Sin embargo, ella apenas puede pagar el alquiler de su apartamento actual!  " Lo sé todo sobre el IRA Roth, 401Ks y cuentas de Money Market ... " dice ella. " Para mi todo esto todo tiene sentido. Pero no veo como puedo invertir dinero sabiamente, cuando ni siquierea tengo dinero para ahorrar ". ¿Ve el problema? Jenny enfoca las técnicas de finanzas personales que no tienen nada que ver con su situación corriente. ¡No es muy asombroso! En vez de estudiar estrategias para invertir dinero diseñadas para la gente con un ingreso más grande, ella debería aprender a disminuir gastos, manejar su tiempo mejor y entonces tal vez podría conseguir un segundo trabajo, o solicitar becas poco conocidas.

Consejo:

No asuma que todos los consejos de finanzas personales son irrelevantes. Mejor, sea usted mismo, enfóquese en aprender sobre estrategias que funcionen para usted, no para  su mama, ni para Bill Gates, y mucho menos para su cajero del supermercado, sino para usted!

Ejercicio:  ¿Quien es usted?

Tome unos minutos para inspirarse en todos los problemas que vea en su vida que estén relacionados con finanzas personales. Después entre a Google o cualquier otro buscador y teclee el problema más grande y la palabra ‘’foro’’ Por ejemplo, la búsqueda de Jenny puede parecer como ‘’Foro de opciones para pagar costo de vida en Nueva York’’ Y aquí usted puede decir Guau! o si prefiere en Inglés Wow ! , Más de 700,000 resultados! Tendrá que ser más explícito en su búsqueda, hasta que consiga resultados relevantes - el objetivo es encontrar a los grupos de personas que están en una situación financiera similar a la suya. Después ingrese en varios foros y vea sobre lo qué la gente escribe. Es bien posible que recogerá algunas nuevas ideas fantásticas, recomendaciones de libros, y una oleada de confianza para solucionar cualquier situación de finanzas personales.

Secreto de Finanza Personal 2: Sea Proactivo

Las finanzas de Omar son un desorden. Atraso en pagos de tarjeta de crédito, cuentas misteriosas y balances extremos de bancos se han vuelto ordinariamente comunes. Omar odia el sentimiento de no poder mantenerlas bajo control y se está rindiendo en la busqueda de herramientas de finanzas personales. ‘’Ya he leído cientos de libros sobre finanzas personales, y ninguno de ellos me ha ayudado’’ dice él. ‘’Quiero decir, sé que debo tener un orden de cuanto gasto y cosas como esas, pero es muy difícil de recordar’’. El problema de Omar es que el no utiliza técnicas de finanzas personales en práctica. Él asume que no funcionaran para él, o se rinde a los pocos días. ‘’Algunas personas son buenas en finanzas personales y algunas personas no lo son’’. ¿ Está de acuerdo?, si lo está, entonces como Omar, debe sentirse abrumado que nunca logra llegar al punto de acción.

Consejo:

Si no pone en práctica técnicas de finanzas personales, nada cambiará. En vez de tratar de llevar a cabo una gran solución que resuelva todos sus problemas de una sola vez, comience con problemas pequeños. Escoja solo un área en su vida en la cual usted mejorará sus finanzas personales.

¿Que tal empezar haciendo un presupuesto usando nuestra calculadora?

Ejercicio:  ¿Qué esta haciendo Usted?

Escoja un área de gasto: trabajo, transporte, entretenimiento, cuentas, comida o cualquier cosa en la que pueda pensar. Luego piense en sub-categorías. Por ejemplo, una sub-categoría de ‘’cuentas’’ es ‘’gastos de servicios’’. Una vez más vuélvase más especifico, por ejemplo, ‘’agua’’. Ahora pregúntese usted mismo como puede reducir su recibo de agua. Vuélvase aún más especifico: como puede usted reducir el recibo de agua en la cocina? ¿ En el baño? Los fines de semana? En la mañana? Omar decidió reducir su consumo de agua en el baño, cerrando el agua mientras se cepilla los dientes. Entonces decide poner una nota cerca del lavamanos para recordar cerrar el agua. ¿Cuál escogerá usted? Comience con algo fácil que pueda hacer. No se preocupe si es muy pequeño. Si logra hacer las pequeñas cosas, gradualmente estará preparado para aprender más y más sobre hábitos de finanzas personales, un dia a la vez.

Secreto de Finanza Personal 3: Sea Flexible

Michael y Paola se preguntan porque sus finanzas van en picada hacia abajo desde el año pasado. ‘’Estamos haciendo las mismas cosas que usualmente hacemos’’, Michael dice. ‘’Ponemos dinero en cuentas de ahorros, llevamos la cuenta de nuestros gastos y todavía no estamos nada cerca de nuestra meta de retiro. ’’Y si claro, seguramente, están haciendo lo mismo. ¿Pero algo ha cambiado? Bueno, la condición del corazón de Michael ha desmejorado un poco y tienen cuentas inesperadas de hospital. Además, Paola renunció a su trabajo corporativo y ahora trabaja como contratista independiente. Ella actualmente gana más, pero los pagos son irregulares. Como Michael y Paola, usted también puede pasar por estos problemas porque no ha ajustado sus finanzas personales junto con las transiciones de su vida. ¿Se viste de la misma forma que lo hacía hace diez años atrás? Probablemente no. ¿Entonces porque trata de usar herramientas de finanzas personales que funcionaron diez años atrás, si estas no funcionan actualmente? 

Consejo:

No asuma que  puede dejar sus finanzas personales en piloto automático. Cada vez que pase sobre una transición de vida, reevalué su situación financiera. Así parezca que le esta yendo bien, es merecido que  explore nuevos recursos, usted no sabe en qué momento puede encontrar una mejor estrategia.

Ejercicio: ¿Como ha cambiado Usted?

Dibuje una línea en la mitad de una hoja, en la columna izquierda, escriba todas las transiciones que ha vivido en los años pasados: matrimonio, hijos, búsqueda de una mejor educación, cambios de carrera, adquirir nuevos hobbies, y cosas así. En la columna derecha escriba como estas transiciones le han afectado sus finanzas. Por ejemplo, Paola escribió, ‘’Comenzé a trabajar por cuenta propia’’ en la columna izquierda. En la derecha escribió ‘’ Ahorré dinero en gasolina, gasté más trabajando desde la casa, tuve que usar tarjetas de crédito para pagar cuentas en algunos meses, gané más de la que había ganado otros meses. ’’ Ahora vaya al Internet y realice algunas búsquedas. Por ejemplo, Michael y Paola buscaron ‘’ manejo de finanzas para trabajadores independientes”, más de 200,000 resultados. Use esta técnica frecuentemente para mantenerse flexible y para ayudarle a tomar control de sus finanzas en las transiciones de su vida.

Lea Tambien El Secreto Para Ahorrar Dinero Clasificando Sus Gastos.

Ahora que sabe como funcionan estos 3 secretos de finanzas personales, ya los puede aplicar a cualquier sistema. Si tiene alguna duda, sólo hágase esta pregunta: ‘’¿Quién soy yo? ¿Qué estoy haciendo? ¿Cómo he cambiado?’’ como magia, la respuesta a estas preguntas le harán poner al día  mostrándole los mejores pasos para seguir. De una forma fácil puede hacer que sus finanzas personales funcionen también.

Descárguelo y Compártalo

Consolidación de Deudas

Nuestro programa consiste en consolidar sus tarjetas de crédito y otras deudas en un solo pago mensual que usted pueda cumplir, para vivir mejor y más tranquilo.

Aprende más

Podemos ayudarle

Análisis Gratuito